sábado, 29 de octubre de 2011

Llampugas ¡¡¡¡

Este año hemos dedicado bastantes jornadas de pesca a estos diablos verdes, tanto desde orilla como embarcados.
Poniendo a prueba mis equipos más ligeros de spinning, probando señuelos de todo tipo, pescándolas a mosca con una caña de línea 5, desde que tenían apenas 300 gramos allá por agosto hasta casi 3 kilos que tienen por estas fechas.
Me sorprende los cambios de humor que tienen cabreándose cuando menos lo esperas y atacando señuelos de lo más raros y feos como las moscas de mis amigos......
Jornadas memorables sobre todo una desde orilla con más de 100 capturas tanto a mosca como spinnig con mi amigo Antonio y sus padres y otras muchas embarcadas con mi amigo David y el momento en que mi padre se bautizó en esto del spinning marino.
Éstas en especial y otras tantas con cientos de capturas, esperemos que con el temporal que se avecina no desaparezcan y sigan hasta bien entrado el frio.
Un ejeplar como este, es capaz de ponerte en un aprieto.
El combate con una cañita de acción 5-20 es algo espectacular .

Desde la orilla sin duda todo un reto.

lunes, 17 de octubre de 2011

Trithemis annulata

Este bonito insecto proveniente del norte de África ha colonizado gran parte de nuestra Península, sobre todo en la zona Sur y Este, ya que éste era inexistente en España.
Es un insecto que tolera bastante bién la contaminación y las aguas estancandas, sobre todo bien soleadas.
Como en muchas de nuestras libélulas, hay una gran diferencia de colorido entre el macho y la hembra, normalmente el macho de colores más vivos y llamativos que la hembra, lo podemos encontrar de abril a octubre, pero sobre todo en los meses estivales es cuando mayores eclosiones hay.



Trithemis annulata hembra.
h

Trithemis annulata macho.