viernes, 10 de diciembre de 2010

Tiempo de Egging



Hace ya tres años me aficioné a esta entretenida modalidad de pesca importada de Japón y dirigida a los cefalópodos (sepias ,calamares y pulpos).

En mi tierra existen diferentes infraestructuras como: Puertos, Espigones etc.... para practicar esta modalidad, no siendo una pesca especialmente fácil desde la orilla, pero desde una embarcación o kayak la cosa cambia, si tenemos localizada la pesca, pudiendo movernos con mayor soltura y cubriendo más agua sobre todo en lo que a la pesca de la sepia y calamar se refiere.

La pesca del calamar es para mi la más fina y técnica de todas, siendo necesario bajos y montajes de diámetro relativamente finos, por ejemplo un 0.23 mm. esto se debe a que tiene un sentido de la vista muy desarrollado y en el momento del ataque pueden ver el engaño y rechazarnos.

La sepia y el pulpo son menos exigentes en cuanto a montajes finos, así que podemos pescar con un bajo mas grueso y también se liará mucho menos, por ejemplo un 0.50 mm. además, si clavamos un buen pulpo en zona de roca y se nos pega al suelo nos vendrá bien un bajo potente.


Sepia:Fotografía Miguel Castello

Calamar: Fotografia Raúl Gil

Calamar:Fotografía Miguel Castello

7 comentarios:

  1. Raulet,

    Esta si es tu pesca!, bueno y las mujeres claro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio .... Ya me gustaria a mi enteder la pesca, o a las mujeres jejejeej, cada vez se menos,por cierto tengo algo tuyo recuerdas....

    ResponderEliminar
  3. Sr. Raúl, com està vosté?. Cuant de temps!. Sòc Eduardo, el de Azor producciones. Ja veig que t´ho pases bomba, i ja veig que el teu amic Toni sempre està renegant. Record i una abraçada.
    Eduardo.

    ResponderEliminar
  4. Home Eduardo m'alegre molt de poderte saludar.
    A vore si ens vegem .
    Ja anire penjant cossetes per aci,bo es saber que t'enrecordes dels amics.
    Cuidat molt salutacions y records.
    Raul Gil

    ResponderEliminar
  5. Hola raul!!

    Me llamo cati y soy de mallorca... quería preguntarte como tiene que ser la recogida.. ya que quiero probarlo este año y no tengo idea de lo que les gusta a estos... graciassssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Cati.
    Mandame un correo a rgildura@hotmail.com y te comento cositas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar