viernes, 4 de mayo de 2012

Basses de primavera (Jornada express)

Como todos los años este 2012 no va iba a ser menos, tengo la costumbre de hacer al menos un par de visitas o más  a mis queridos black bass aprovechando el buen tiempo, ya que los emblases en los que suelo pescarlos están bastante al interior,  siendo los inviernos muy frios y duros y bajando bastante la temperatura del agua y con ello la actividad .

En esta ocasión, una escapadita de 1 horita y poco antes de trabajar teniendo la suerte de localizar un par de ellos nada más bajar del coche .

El primero sucumbió ante el archiconocido Ika de Gary Yamamoto, al primer lance lo ataco sin piedad (todo esto a menos de 3 metros de mi) espectacular !!.
Vuelvo a mirar a mi alrrededor sin nada a la vista, sigo buscando y justo a mi izquierda, veo una negra silueta en el agua, doy la vuelta para no asustarlo, empieza a soplar una ligera y molesta brisa que me hace perderlo un poco de vista, afloja la brisa pero no del todo, dejando un poco rizada el agua reduciendo notablemente la visibilidad, pero el pez parecía de un tamaño respetable, me fijo bien, cambio de señuelo a un Sidus de Molix de color chartreuse, más que nada para visualizarlo yo, lanzo pasando al pez holgadamente para cuando esté el señuelo su altura lo visualize y de repente se gira ensañado y  zass¡¡ se lo engulle sin pensarlo dos veces, clavo con fuerza dos carreras y unos cuanstos saltos fuera del agua y el pez llega  a mis manos, lo agarro de la tremenda boca para seguidamente darme cuenta de que era un bonito bass.

Sesión de fotos rápida y al agua sano y salvo, dando jornada por concluida ya que tenía que trabajar.

En fin un dia completito.

4 comentarios:

  1. muy buenos Bass.Una jornada corta pero fructífera.En cuanto se caldeen algo más las aguas.... ;)

    ResponderEliminar
  2. Amigo Toni tienes toda la razon les queda aun un poquito.Me alegro de que te guste .

    Un saludo .

    ResponderEliminar