domingo, 11 de noviembre de 2012

Volvemos al eggin !! Pesca de cefalopodos .




Después de tres meses con el blog parado, vuelvo a las andadas, esta vez para hablar un poco de una pesca que cada día tiene mas adeptos, por ello se debía practicar  más el captura y suelta pero debido a que los cefalópodos tienen un gran valor gastronómico, mucha gente que los captura no suele hacer nunca captura y suelta sobre todo en los meses primaverales en los que estos animales estan en freza, capturando hembras con huevas, para más colmo alardeando de ello, en fin, una cosa es consumir unas cuantas y otra muy diferente es llevarse 50 ó más con la triste excusa de si no me lo llevo yo se lo lleva otro .
Afortunadamente también hay mucha gente que hace una pesca resposable devolviendo capturas al agua, liberando reproductores, etc.
Es una pesca muy entretenida, sobre todo en escenarios de aguas limpias y someras viendo en todo momento lo que ocurre, los ataques, rechaces, etc. y con el equipo adecuado, incluso ofrecen una batalla digna sobre todo los calamares más agresivos y rápidos que sepias y pulpos.
Esta pesca también se puede practicar de noche, ya que  estos animales tiene una gran actividad en horas nocturnas.
Bueno amigos aquí os dejo unas imágenes, espero que os gusten.

3 comentarios:

  1. Decirte que soy cocinero y las huevas de sepia son esquisitas, respeto la captura y suelta, soy reponsable con mi pesca, pero no puedo negar su valor culinario. Una cosa que si te va a gustar mucho es este reportage de la peca tradicional de la sepia en Torrevieja:

    http://www.pescatorrevieja.com/16%20p.tradic/16pescasepia/16pesca_sepia.htm

    ResponderEliminar
  2. Buenas Raul, enhorabuena por el blog¡¡¡
    Estoy completamente de acuerdo con tus palabras, parece promocionarse el captura y suelta solo con los peces pero se deja un poco de lado los cefalopodos especies divertidisimas y super sensibles a la sobreexplotacion por eso debemos respetarlos.

    Preciosas fotos y reportage¡¡¡Saludos del Rasta¡¡¡

    ResponderEliminar