viernes, 30 de julio de 2010

BONITOS A JIGCASTING

El bonito (Sarda sarda) es un gran adversario para el pescador deportivo que emplee equipos ligeros.
Su pesca al jigcasting requiere mucha velocidad en la recuperación del señuelo. Por eso usaremos carretes preferiblemente de ratio elevado.

En otoño del pasado año 2009 tuve el placer de ser protagonista de un Documental filmado por Azor producciones y dirigido por mi buen amigo Antonio Pradillo para el programa "Veda Abierta" del Canal Caza y Pesca.
La pesca consistía en capturar bonitos a jigcasting y posteriormente marcarlos con una marca proporcionada por el I.E.O (Instituto Español de Oceanografía)liberándolos en perfectas condiciones a su medio natural para así, realizar un estudio de las costumbres y desplazamientos de estos peces.

Afortunadamente logré capturar varios ejemplares y de un tamaño respetable que fueron marcados y liberados sanos y salvos.
Aproximadamente al mes, tuvimos la noticia de que uno de los ejemplares marcados fué capturado por un profesional en la provincia de Alicante, dato importante para saber que la población de bonitos que tenemos en el Mediterráneo se mueve de un lado a otro.
El señuelo que mejor funciono fué el Jugulo de la Casa Molix recuperado a toda velocidad y a golpes de muñeca. El pobre señuelo acabo casi sin pintura después de sacar varios peces ya que poseen un dentadura muy afilada. (En canarias les llaman sierras) En fin, una divertida jornada que quedó inmortalizada por nuestro amigo Eduardo de Azor Producciones.


El jugulo de 60gr casi sin pintura y con los dientes marcados.

1 comentario: