lunes, 12 de julio de 2010

UNA CAPTURA POCO FRECUENTE.

En marzo del pasado año decidimos mi buen amigo Jose y yo salir a pescar desde orilla.
Llegamos al pesquero a eso de las 16:00 de la tarde, calma total el mar como un plato, sin apenas viento, solo una ligera brisa.
Monto 2 cañas una blanda y otra dura. En la blanda monto un paseante de sebile, el stick slim de 28gr y en la dura un stickbait de savagear, el deviator de 68gr. Empezamos a pescar en superficie los 2 con varias seguidas y rechazos de anjovas de buen tamaño.
Decido entonces cambiar de técnica cogiendo la caña dura y lanzando la "chancla" (es como cariñosamente llamamos al deviator por sus formas aplanadas). Empiezo a trabajarla a tirones y al tercer tirón, golpe seco clavo y se arquea la caña, me saca un par de metros de hilo, se para y otra carrera, esto no es una anjova pensé yo, al final ya casi en la orilla se suelta.
Vuelvo a lanzar esta vez un poco mas alejado, tengo un par de remolinos detrás del señuelo, lo paro y clavo. Esta si que era una anjova da un salto y se suelta en el aire. Ya un poco mosqueado¡¡Había perdido 2 peces en 5 minutos!! vuelvo a lanzar y esta vez si clavo con firmeza, empiezo a notar unos extraños cabezazos como si de una gran lubina se tratara. Me quedo mirando a Jose que acababa de sacar una anjova de buen tamaño y le digo: Tio no se que es esto pero no tira como un dorao (anjova en mi tierra)le veo la cola y confirmo que no es una anjova. Pido un salabre a otro pescador pensando que era una lubina. Jose de un certero golpe lo salabra quedándonos atónitos ante tan inusual captura, un verrugato de un tamaño considerable unos 5 kilos.
Sesión de fotos obligada ante tal captura. Quizá sea frecuente pescarlas a cebo, pero con artificial, la primera que se pesca en la zona.
Se llenó la zona de curiosos, la gente no daba crédito a lo que veía, menudo espectáculo liamos jejeje.
Aquí pongo unas fotos del animalito y del señuelo.


Deviator de savagear.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, seria una lastima que no pudieras expresar toda tu sabiduria.
    Eres una gran persona y contigo se aprende mucho.

    Vives y amas la naturaleza y eso se nota.

    Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

    Un beso muy grande,

    Sonia

    ResponderEliminar