martes, 6 de julio de 2010

LIBELULAS

Las libélulas son unos insectos fácilmente identificables debido a su gran tamaño y a su llamativa coloración sobre todo en los ejemplares machos adultos.
A pesar de la destrucción de sus habitats, mayormente por la mano del hombre como por ejemplo: Desecación de zonas húmedas, contaminacion de acuíferos, vertidos procedentes de la industria y tratamientos fitosanitarios perjudican a estos bellos insectos, ya que su ciclo vital se desarrolla en el agua. Sus puestas se realizan en ésta, asi como el desarollo de sus larvas y ninfas, llegando a estar amenazadas en incluso en peligro de extinción algunas especies de estos fabulosos invertebrados.

Son unos excelentes depredadores de mosquitos y otros pequeños insectos y pueden llegar a ser muy agresivos con ejemplares de su propia especie, sobre todo los machos, volviéndose muy territoriales atacando a otros machos de su especie o incluso de otras diferentes cuando entran en su territorio.



Sympetrum Fonscolombii

Sympetrum Striolatum

Trithemis Annulata

Calopteryx Haemorrhoidalis

Gomphus simillinus Selys

Ischnura Elegans

Calopteryx Xantostoma

Orthetum Coerulescens (Macho)

Orthetum Coerulescens (Hembra)

Caloperyx Virgo (Hembra)

Anax Imperator

Gomphus Semillinus

Platycnemis Latipes

4 comentarios:

  1. Raul,

    Enorahuena por el blog, las fotos una pasada, me alegra que le estes sacando partido a la camara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotos de las libelulas!!,que nunca pierdas esta gran aficion tan bonita,mira que es bella la NATURALEZA.

    un saludo,Roberto Cordoba

    ResponderEliminar
  3. Raul,ya te tengo fichado,estare pendiente de tu blog,sigue asi.

    saludos,Roberto Cordoba

    ResponderEliminar
  4. QUE TAL RAUL, PEDAZO DE BLOC QUE TE HAS MARCAO COMPAÑERO, UN SALUDO DE TUS AMIGOS DE ZARAGOZA LUIS Y JOAQUIN QUE A PESAR DE NO VERNOS HACE MUCHO TIEMPO NO NOS OLVIDAMOS DE LOS BUENOS AMIGOS,A VER SI CON ESTO ENCONTRAMOS UNA ESCUSA PARA VERNOS UN DIA DE ESTOS.
    UN ABRAZO,
    LUIS

    ResponderEliminar